4MOH Mente y Sociedad

4MOH Mente y Sociedad

viernes, 6 de julio de 2007

Comó puedes vencer la timidez en una fiesta?

Alguna vez has rechazado invitaciones a fiestas por no sentirte confortable entre gente desconocida?, al menos a mi me ha pasado.Desafortunadamente, las personas tímidas tienden a pensar que, para ir a una fiesta es necesario tener una personalidad extrovertida y hablar todo el tiempo. Tal vez es por culpa de la televisión y el cine, que nos muestran personajes que se embriagan, bailan sobre las mesas, gritan y se semi-desnudan en estos eventos, ja aunque a veces por el hecho de tener este estereotipo de fiesta, no llega a estar muy lejos de ciertas fiestas en las que nos hemos en contrado.

Pero no tienes que ser como estos personajes para divertirte en una fiesta. Lo único que necesitas es tu sonrisa y un tema de conversación. Aún siendo tímido, con algo de preparación puede ser muy fácil participar en este tipo de reuniones y hacer nuevos amigos. Aquí van 3 tips:
  • Infórmate de las últimas noticias y acontecimientos: Quién ganó el partido de fútbol de ayer. Qué pasó en el último episodio de la serie de televisión del momento. Las tendencias de moda. etc.

  • "Calienta" desde temprano: Sal con tiempo de tu casa y en el camino habla con extraños, por ejemplo pregunta por direcciones o pide la hora. Llega pronto a la fiesta para tener oportunidad de hablar con personas una a una.

  • Aparece amigable: Entra a la fiesta con una sonrisa, no importa si es fingida creeme muchos lo hacen pero es el primer paso con el tiempo no necesitaras fingirXD.

La próxima vez que te inviten, usa estas ideas, asiste y diviértete.

No hay comentarios: