4MOH Mente y Sociedad

4MOH Mente y Sociedad

martes, 10 de julio de 2007

Los Mininos y la Atracción

Los gatos no reciben órdenes, no pueden ser entrenados como los perros a sentarse, a dar la pata o a ir por el periódico. Sin embargo, con el estímulo adecuado, pueden ser inducidos a perseguir algo, por ejemplo un hilo.

Cuando conoces a un gato por primera vez y lo ignoras, muy probablemente te seguirá a donde vayas. En cambio, si inmediatamente intentas cargarlo, probablemente huya. Haz el experimento con el gato de algún amigo o familiar, cuando se te acerque, recházalo, empújalo, y verás cómo no te lo podrás quitar de encima.

Puedes volver loco a un gato provocándolo con un hilo que esté ligeramente fuera de su alcance. Saltará y hará de todo para intentar alcanzar el hilo.

Hay mucho que aprender de los gatos. De hecho, la atracción que siente el gato por el hilo, es muy parecida a la atracción que sentimos los seres humanos hacia el sexo opuesto, trabajan de la misma forma.

Seguramente te ha pasado. Apenas te gusta alguien e inmediatamente se lo insinúas: "Estás muy bonita", "estas muy guapo". Le hablas por teléfono seguido, lo(a) invitas a salir todos los fines de semana, le regalas cosas. Y al final que pasó?
Perdón si estoy invocando recuerdos poco gratos!XD


Nota que no estoy sugiriendo que no lo(a) busques. Estoy sugiriendo que no "te entregues" inmediatamente, que no te pongas a su disposición. Ponte ligeramente fuera de su alcance.

No hay comentarios: