4MOH Mente y Sociedad

4MOH Mente y Sociedad

miércoles, 18 de julio de 2007

Los 3 Segundos

Todos pasamos por momentos de nerviosismo=(, por ejemplo justo antes de invitar a salir a la persona que nos gusta. Te has dado cuenta que estos momentos son innecesariamente largos? Y que mientras más tiempo esperes para actuar, es más el nerviosismo que se sientes?XD

"Necesito un minuto para tomar valor", "Necesito prepararme psicológicamente", son algunas de las excusas que nos decimos a nosotros mismos para alargar la espera.

La regla de los 3 segundos es un concepto creado por Mystery, uno de los "gurus" en seducción más reconocidos. Esta regla dice que tienes 3 segundos antes de que el nerviosismo invada tu cabeza, por lo tanto tienes que actuar dentro de este corto tiempo.

Mystery usa la regla de los 3 segundos para abordar chicas en la calle, sin embargo pienso que esta idea debe aplicarse en otras situaciones.

Ejemplo, cuando toque decidir el orden de alguna presentación, pide ser el primero, así los momentos en que esperas tu turno serán más cortos. O cuando hayas rotro algo o perdido algo pues es mejor decirlo de una vez para que alargar el sufrimiento creo que sufres mas esperando que diciendolo luego luego.

Inevitablemente, tu turno de dar la presentación vendrá. Eventualmente, tus papás se darán cuenta de que algo sucedio.

El punto es disminuír el tiempo en que "sufres" y concentrarte en "actuar".
Yo sé que no es tán fácil, pero siento que con entrenamiento podemos acostumbrarnos a esperar menos y "lanzarnos", espero entiendan el punto... XD.

No hay comentarios: